DONDE NOS ENCONTRAMOS


Ver Viaje en un mapa ampliado

lunes, 31 de octubre de 2011

Nueva Zelanda: Capitulo 2 - Northland



Como les habíamos contado, arrendamos una campervan, o sea una van que la parte de atrás tiene una mesa con sillones que se transforman en cama y una cocina. La gracia de esto es que podemos dormir en cualquier lado o eso al menos creíamos, pero hace poco sacaron una nueva ley donde se prohíbe el camping libre (acampar donde a uno se le dé la gana, eso incluye las campervans y motorhomes), así que uno se tiene que quedar en lugares que estén habilitados para hacerlo, obviamente pagando una suma según como sea el lugar que uno se queda y que cosas tiene. Pero al final de cuentas igual es más barato que dormir en una pieza compartida. Los más baratos son los del DOC que es como la CONAF de acá y lo divertido que tienen es que, para pagarlos hay unos sobres donde tú te anotas (nombre, cantidad de personas y patente del auto), pones la plata y pones una colilla en un lugar visible de tu auto por si pasa el guardabosques. Perfectamente podrías hacerte el gil y no pagar o bien poner menos plata en el sobre, pero como se apela a la honestidad nosotros hemos pagado todo como corresponde.

Manejar por el otro lado no es gran cosa, es atreverse y después uno se comienza a acostumbrar. Eso si uno nunca está a salvo de cometer algunos errores, pero nada del otro mundo. Al principio la Paula no se atrevió a manejar, pero después lo hizo y lo ha hecho muy bien, hasta ahora…jajaja. Acá las carreteras no son como en Chile, casi todo es de una pista por lado, pero bien señalizado. Dentro de las cosas raras es que hay muchos puentes que son compartidos, pero está marcado quien tiene que dar la pasada. Dentro de las otras cosas raras esta que algunas carreteras se terminan y siguen más adelante (pasando por otra carretera entre medio o bien no son el mismo camino en sí), pero como dije todo está bien señalizado (por lo menos hasta ahora), lo otro es que hay muchos animales muertos en el camino, pero animales chicos, como sarigüellas o aves. Incluso comenzamos a contarlas…hasta el momento el record es 15 en un día.

Salimos de Auckland con dirección al norte y la primera parada fue Paihia en Bay of Islands un lugar muy lindo que como lo dice su nombre es una bahía llena de islas, haya también nos tomamos un ferry y pasamos a Russell que es un pueblo que se supone que fue la primera capital de NZ. En ese lugar se supone que se ven delfines y ballenas, nosotros tuvimos la suerte de  de ver a ambos, de los primeros vimos 2 en una playa y las segundas desde un cerro vimos 3 orcas, una mama con su hijo y otra que estaba más lejos, en realidad tuvimos mucha suerte porque no siempre se ven así de fácil, por lo general tienes que tomar unos tour que te llevan más adentro a otros lugares más escondidos. Ese día almorzamos en unas cascadas. 





Después llegamos a Cape Reinga que es el punto más al norte de NZ, donde hay un faro muy bonito, se juntan el mar de Tasman con el Océano Pacífico y además  se supone que es un lugar sagrado para los Maoris (los indios locales). A ese lugar fuimos dos veces, la primera al anochecer con una puesta de sol muy linda y la segunda en la mañana, ese día dormimos un camping del DOC en una playa muy linda cerca de Cape Reinga (el nombre del lugar era Tapotupotu, pero en algunos letreros decía Tuputaputa… así, que no sabemos si era potu o puta la cosa). 














 Ya bajando de nuevo a Auckland (estas obligado a pasar por allá ya que en ese punto la isla es del mismo ancho que la ciudad), pasamos por Ninety Mile Beach una playa muy larga que se usa de carretera también, pero cuando arriendas autos no te dejan usarla (es mejor en 4WD), así que sólo fimos a verla y tomarnos unas fotos. También pasamos por el bosque de Waipua, donde se encuentra Tane Mahuta (Lord of the forest) el árbol más antiguo y grande de NZ. El árbol realmente es grande, igual yo ya lo conocía, pero aún así no deja de ser imponente. Antes de llegar allá pasamos por un ferry con la van y además tuvimos que ir a comprar unos adaptadores para poder cargar el computador en el auto ya que ninguno de los que teníamos servía directamente (hay una foto de cómo cargamos el netbook).










De nuevo en Auckland,  aprovechamos de cambiar nuestra van ya que en la que estábamos tenia algunos problemas como un espejo del lado que se caía y terminaba apuntando al suelo, súper útil, tratamos de arreglarlo como el Lelo (mi abuelo) con scotch y una rama, pero solo funcionó por unas horas. Además tenía problemas para partir cuando el motor estaba frío. Los tipos se portaron un 7 y no pusieron ningún atado con el cambio y en realidad no nos demoramos mucho. Con la nueva que nos pasaron no hemos tenido ningún problema salvo que en el asiento del copiloto había un hoyo que entraba mucho aire y te cagabas de frío, pero lo arregle (a lo Lelo y esta vez resulto bien).



En la sección “¡Hágalo Por Favor! No sea idiota”: En realidad nos costó encontrar algo, pero si tenemos que poner algo es que si al arrendar un auto al principio no les tinca mucho, mejor pidan o mejor dicho exijan que se los cambien de inmediato, así si tienen problemas después no van a perder tiempo.

Eso sería por este capítulo, en el próximo les contaremos más de nuestra aventura en la Isla Norte.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Nueva Zelanda: Capitulo 1 - Auckland


Como les habíamos contado aterrizamos en  Auckland muy temprano así que cuando llegamos a nuestro hostal pocilga, todavía no era hora del check in; así que tuvimos que obligatoriamente ir a pasear por la ciudad a las 8 de la mañana. Cansados por el viaje decidimos igual aprovechar de recorrer el centro de la ciudad, bajamos al puerto, paseamos por parques, le mostré a la Paula donde había vivido y “estudiado ingles” la vez anterior que estuve aquí. Fuimos al museo de la ciudad y después volvimos para dejar las cosas en la pieza. Ese día nos mandamos la gran M dorada…desayuno, almuerzo y comida donde Ronald…eso si sólo lo hicimos porque había Wi-Fi  gratis y necesitábamos saber de mi maleta. Finalmente la maleta apareció al día siguiente. Por suerte había echado una muda de ropa en el bolso de mano así que no tuve que repetirme mucha ropa.








 La pieza donde nos quedamos era simplemente una cama con un mini refrigerador al lado, nada más, ni siquiera tenía ventanas. Pero como era el mundial de rugby fue lo único que encontramos hace unos meses atrás. Inicialmente sólo teníamos la pieza por dos días que era lo que queríamos quedarnos, pero como los All Blacks llegaron a la final decidimos quedarnos a ver el partido en la ciudad. Entonces, nos faltaban dos días más de hotel. Buscamos por internet y no había nada. Decidimos ponernos a recorrer para encontrar algo (en el que estábamos habíamos preguntado y no había nada). Paseamos n por la ciudad y logramos encontrar otro. Finalmente antes de cambiarnos de hostal, volvimos a preguntar en la pocilga que estábamos y se habían cancelado algunas reservas así que no tuvimos que movernos.

En nuestra estadía en Auckland recorrimos harto, fuimos a unos parques muy lindos como el Domain y One Tree Hill (gracias a Bono por el dato). Fuimos a Rangitoto que es un volcán que está en una isla en frente del puerto, a  Devonport donde hay unos cerros que tienen muy buenas vistas de la ciudad. A estos dos lados había que ir en ferry. También subimos a la Sky Tower, el edificio más alto del hemisferio sur (claro que la antena le suma mucha altura, es como la torre Entel de acá). A la Paula le dio mucho miedo la altura y al principio apenas se acercaba a mirar, pero al final igual caminó por los suelos de vidrio con vista hacia abajo. Paseando por las calles en la noche se podía ver lo pretencioso que son estos tipos, especialmente las mujeres que salían sin importar el frio con unas minis y tacos que en algunos casos se agradecía y en otros sin duda que deberían cobrales impuesto por lo horrible.






















Como les habíamos contado llegamos a NZ justo cuando el mundial de Rugby terminaba y todo estaba ambientado o hacía referencia al mundial, el aeropuerto, las micros, los autos, calles, edificios. Incluso cuando pasamos por el museo estaba mismisima copa del mundial y nos sacamos fotos con ella. En el puerto, en los muelles pusieron pantallas gigantes, carpas y un escenario con música en vivo donde uno podía esperar por los partidos y verlos tomando o comiendo. En ese lugar pudimos ver el partido del 3° Lugar donde Australia jugó con Gales. La mayoría de las galesas que vimos eran un poco gorditas . No parecían de Wales (Gales), sino que Whales (Ballenas)…jajajaja…en su momento era buena…jajaja. Para la final del mundial que jugaban Nueva Zelanda con Francia, nos compramos poleras y la Paula se obsesionó con que se quería pintar la cara (mucha  gente se pintaba la cara) y estuvimos haciendo una cola por más de una hora y media y el partido estaba a punto de comenzar. Nos fuimos de la cola sin pintarnos, pero una señora nos pinto en la calle gratis, pero como ya estábamos cerca del inicio no pudimos entrar al puerto y tuvimos que ver el partido en la calle, la cual estaba llena de gente. Como era de espera mucho curado y como acá los tipos son “chicos” y jugosos, la cosa no era tan grata. Hechabamos de menos a nuestros Flaites locales de menor tamaño. (Más vale Shi-wa-Mowgli conocido que por conocer).  Finalmente ganaron los All Black’s y la celebración en la calle fue con todo, mucha gente saltando, fuegos artificiales, en fin toda una fiesta. Ese día toda la gente se paseaba con banderas y nosotros decidimos salir con nuestra bandera Chilena y yo con la camiseta cruzada. Como los colores son los mismos que las de Francia nos llegó más de una broma o palabra pesada (incluso un francés nos comenzó a hablar en francés, pero su amigo le dijo que hablábamos español y que la camiseta que tenia era de Católica… que grande la U.C,  su camiseta es reconocida internacionalmente…tomen esa madres  e indias….jajaja), por eso en nuestra sección de“¡Hágalo Por Favor! No sea idiota”: si hay un partido de cualquier deporte donde jueguen los locales, no use los colores del enemigo. Al final guardamos la bandera.








El ultimo día en Auckland pasamos a buscar nuestra van para iniciar el recorrido por el resto de NZ. Eso se los comenzaremos a contar en el próximo capítulo.